martes, 26 de abril de 2011

Ventajas de las redes sociales

Para mucha gente, el marketing se basa en crear necesidades entre los consumidores para, a continuación, ofrecerles el producto que sacia esa necesidad. El ejemplo paradigmático es el de los anuncios de coches que sacrifican la información sobre las características técnicas o las comparativas con otros modelos para, en su lugar, intentar vender una emoción, un estatus social o una identidad.

En el caso de las redes sociales de mayor éxito, como Facebook o Tuenti, la necesidad que nutre su éxito deriva, en gran medida, del desarrollo tecnológico. Por una parte, estas herramientas están dirigidas a una generación que ha crecido entre ordenadores y que considera internet como un canal comunicativo más, como pudieron serlo el teléfono o las cartas para las generaciones anteriores; por otra, las cámaras fotográficas han experimentado un proceso de cambio radical, y capturar la imagen de un momento ha pasado de ser algo que requería tiempo y dinero (comprar un carrete, hacer las 24 o las 36 fotos de turno y pagar por su revelado…) a ser algo tan sencillo como sacar el teléfono móvil, apuntar y pulsar un par de botones, dando lugar a nuevas formas de expresión.
Así, las redes sociales se alimentan de una ingente masa de personas que demandan mostrar a sus amigos, conocidos o el mundo en general lo que ocurre en sus vidas: compartir sus experiencias y participar de las de los demás. Sin embargo, la Red aporta una ventaja que no tienen los álbumes fotográficos de toda la vida, ni tampoco el bar del barrio donde te reúnes con tus amigos: la posibilidad de buscar de forma inmediata a qué personas dar a conocer lo que deseas.

3 comentarios:

  1. buen trabajo pero el color de letra deBio de ser del mismo color no como les quedO...... MAL DISEÑADO PERO BUEN TRABJO

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY INTERESANTE SABER DE ESTA CLASE DE TEMAS PARA TENERLOS EN CUENTA MAS ADELANTE

    ResponderEliminar